Usa las promociones de venta según la etapa del producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En más de una ocasión hemos presenciado una campaña de promoción fallida, ya sea porque no entrega los beneficios que espera el consumidor recibir o porque la estrategia simplemente no está claramente diseñada acorde a las características del producto.

Es muy sencillo colocar una promoción al azar sin realizar previamente un análisis del entorno que tendrá que enfrentar una promoción una vez se comunique. Las promociones de venta son acciones muy utilizadas por las marcas para generar compras a corto plazo, según el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 2×1 es la promoción más preferida del consumidor mexicano, pero hay que señalar que este tipo de prono funciona cuando las ventas están bajas y se necesita crear conciencia y prueba del producto. El 2×1 no es una promoción eficiente si e pretende reducir gastos o retener a clientes.

Las promociones de venta son ampliamente utilizadas por los mercadólogos que pretenden incrementar sus ventas, modificar la actitud del consumido o, incluso, impulsar la demanda del producto. Una encuesta realizada por Salesforce señala que 77 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que los descuentos pueden influir en el lugar donde compran, y un 48 por ciento admitió que un descuento aceleró su decisión de compra.

Las promociones de venta aparecen constantemente en redes sociales y sitios de e-commerce, pero hay que tener en cuenta que las promociones funcionan si se diseñan a partir del ciclo de vida del producto, es decir, según las características de acuerdo si se encuentra en la fase de introducción (donde las ventas suelen ser muy bajas), crecimiento (con un aumento significativo de ventas), madurez (ventas máximas) y decadencia (cuando el producto vuelve a bajar en ventas). Con esto en mente, es posible diseñar una estrategia de promoción eficaz para la marca y el producto.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.