Una banqueta especial para peatones que mensajean al caminar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos quiso concientizar a los transeúntes sobre los riesgos de caminar mientras se utilizan dispositivos móviles.

El ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos quiso concientizar a los transeúntes sobre los riesgos de caminar mientras se utilizan dispositivos móviles.

Más notas relacionadas:
3 creativas acciones BTL inspiradas en la Navidad
5 juguetonas acciones BTL para pequeños consumidores
4 acciones BTL que nunca encontrarás en el Manual de Carreño

 Así como en varias partes del mundo se hacen bromas por el Día de los Inocentes, en Estados Unidos y varias naciones europeas las personas suelen hacer bromas el 1º de abril, para conmemorar el tradicional April Fool’s Day, una festividad similar a la del Dí­a de los Santos Inocentes.

La tradición es jugar bromas a las personas, por ello la alcaldí­a de Filadelfia decidió aprovechar la fecha para lanzar, entre broma y realidad, una alerta a los ciudadanos sobre lo mucho que la gente se distrae en la calle cuando usa dispositivos móviles.

La campaña denominada E-Lane consistió en colocar señalamientos viales para los peatones que usan tecnologí­a móvil al caminar. La señalización indica un camino especial donde sólo pueden circular quienes están mensajeando o navegando en sus teléfonos.

Un agente vial falso vigiló que la señalización fuera respetada, retirando a los peatones comunes del camino asignado a los amantes de la tecnologí­a. En muchas partes del mundo se ha vuelto común la publicidad que busca concientizar a los ciudadanos de los peligros de caminar distraí­dos.

Pese a que algunas personas opinaron que la iniciativa es una perdida de tiempo y recursos, Michael A. Nutter, alcalde de la ciudad, informó que cada 4 horas un peatón es golpeado por un auto en Filadelfia. La campaña fue dirigida por la agencia MRB Creative Content Studio.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.