España.- Para rejuvenecer la imagen de una marca tradicional de café en España, la agencia La Despensa invitó a las personas a recordar los momentos más significativos de la historia mundial y nacional con una original Pop-up Store.

Más noticias sobre Pop-Up Stores:
Sephora abre Pop-Up Store en colaboración con Pantone
Mi voto por un buen ron y una buena idea. Los Pop-up restaurants

Uno de los recursos de marketing below the line que han surgido en los últimos años para acercar la identidad de la marca a los clientes son las Pop-Up Stores. El concepto se traduce en un espacio inesperado que literalmente “aparece” en un lugar estratégico, cercano al target, donde se invita a las personas a conocer un poco más sobre la marca o experimentar un nuevo producto.

Esta estrategia fue la elegida por la marca de café La Estrella, con 125 años de existencia en España. Pese a su gran tradición y presencia, la marca enfrentó en últimos años un descenso en ventas como resultado de la aparición de nuevas marcas.

Por ello la necesidad fue reactivar a los clientes, crear awareness sobre la calidad de la marca y ofrecer al consumidor una experiencia diferente capaz de generar un valor emocional asociado.

La idea se consolidó en una Pop-Up Store que ofreció a las personas un viaje en el tiempo, donde las personas revivieron momentos históricos inolvidables como la llegada del hombre a la luna o la final de futbol más recordada.

Durante un mes y bajo el claim “Lo bueno perdura” café La Estrella ofreció viajes en el tiempo para retransmitir importantes momentos históricos acompañados de personalidades relacionadas con los hechos.

La campaña ganó más de 800 mil euros de publicidad gratis que impactó en más de 12 millones de personas.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL