Promocionar servicios como cualquier tipo de seguro no es cosa fácil para los creativos de una agencia, pues deben apelar a los sentimientos de las personas sin caer en chantajes emocionales, por ello, SegurCaixa Adeslas decidió lanzar una campaña de experiential marketing para atraer a las personas.

Notas Relacionadas:
Marketing Experiential para disfrutar con los pies
Street y experiential marketing unidos en divertidas campañas
Experiential Marketing llevado a otro nivel por Burger King

Para ello se asoció con la agencia Comunicación + A y junto con el ilusionista Jorge Blass lograron generar un verdadero engagement con los transeúntes de una calle española, a quienes sorprendieron con magia que los hizo reflexionar que la salud es mucho mejor que cualquier deseo material que tengan.

La magia consistió en que Blass les dio una tarjeta en blanco a un grupo de personas y les pidió que escribieran el deseo que más quisieran fuera realidad, las personas de todas las edades, escribieron desde una moto, un anillo de diamantes, un viaje alrededor del mundo, hasta un novio rico.

Posteriormente, el ilusionista les solicitó que con las dos manos taparan la tarjeta y que por nada del mundo la dejaran “escapar”, después de que el hiciera movimientos con su mano para transformar lo escrito, las personas destaparon la tarjeta y al ver lo que ocurrió, todos se sorprendieron, pues ya no estaban sus deseos, sino la palabra “salud”.

Con este increíble truco de magia y de experiential marketing, la marca de seguros demostró que en ocasiones es mejor agradecer que se tiene salud por encima de cosas materiales, ya que si no se está bien, sería imposible cumplir esos sueños.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL