¿Qué implica para la GSMA la cancelación de Mobile World Congress?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de una deliberación los los miembros organizadores del evento, se anunció que el Mobile World Congress ha quedado definitivamente cancelado.

A lo largo de estos días, marcas como Facebook, Intel, Amazon, Nokia, Ericsson, AT&T y Cisco, por mencionar algunas de ellas cancelaron su participación en uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica: el Mobile World Congress, esto derivó a que este miércoles, ante la cascada de firmas que comenzaron a darse de baja de esta actividad, se realizó una reunió para definir su rumbo: los organizadores dieron a conocer que se cancela, al menos por ahora su realización.

John Hoffman, director ejecutivo de la Asociación GSM (la encargada de la realización del Mobile World Congress) comentó que el evento de tecnología se suspendería ante la importante amenaza para la salud que representa el coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan, con la finalidad de salvaguardar tanto a Barcelona como a España en general de un brote de este padecimiento que, según datos del gobierno chino han sumado más de 40 mil casos en más de una venintena de países.

Respecto a las causas que expusieron la mayoría de las marcas que cancelaron, el director ejecutivo comentó que debido al riesgo actual que implica realizar los viajes y los traslados de los asistentes es que se ha decidido que mejor se cancele el Mobile World Congress.

¿Qué representa la cancelación del Mobile World Congress? Si bien es cierto que las empresas que cancelaron su participación a este evento debían absorber sus propios gastos (ya que los seguros no cumbre la falta por el temor de contagio del coronavirus), ahora que los organizadores son los que han determinado suspenderlo, ellos son quienes tendría que cubrir parte importante de los gastos.

Este evento no sólo es relevante como un escaparate para que las marcas presenten sus más recientes innovaciones, sino también por la cantidad de usuarios de dispositivos móviles que hay, 6.95 mil millones actualmente, y que puede haber en unos años (por ejemplo en 2023, cuando sumen 7.33 mil millones, casi toda la población mundial), según Statista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.