• OCESA se posicionó como el tercer mayor promotor de eventos musicales en el mundo, con 4.61 millones de entradas vendidas, por debajo de Live Nation con 46.66 millones, según Statista.

  • La inversión en event marketing para el 2019 fue de 13,382 MDP, de acuerdo con datos de Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Los casos de coronavirus COVID19 en México ya suman 53, mientras que para la noche del sábado eran 41, según autoridades federales.

De los 153,600 casos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de coronavirus COVID19 en todo el mundo, 53 se encuentra en el territorio mexicano. Aunque aún es una cantidad muy baja respecto a otros países como China o Italia, donde se contabilizan miles, en México el número de portadores del patógeno comienza a preocupar tanto a la sociedad civil en general como a empresarios y a la administración pública, especialmente porque el número de pacientes aún era 41 para la noche del sábado 14 de febrero. Para anticipar más contagios, se han cancelado los eventos masivos, entre ellos los operados por OCESA.

A través de un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, OCESA mencionó a partir de este 16 de marzo y hasta el 19 de abril, se suspenderán en México los eventos operados por la empresa, medida que fue tomada poco tiempo después de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciara la cancelación de los eventos de más de mil personas, medida que ha sido calificada como tardía, después de que estados como Chiapas o Yucatán ya habían decidido detener las actividades multitudinarias y justo al día siguiente de que concluyó la edición 21 del Vive Latino.

Por medio del documento emitido por OCESA se ha comentado que se está en charlas tanto con los artistas como los representantes y los patrocinadores de los eventos, para saber si se podrán reprogramar y en dado caso de no lograrlo, tener que cancelar la actividad en cuestión.

Adicionalmente se comenta que ante la cancelación o la reporgramación de los eventos, los asistentes tendrán derecho al reembolso total de las entradas que haya adquirido. Por su parte, Ticketmaster está anunciando la cancelación de eventos a través de sus sitio web y por medio de envío de mailing.

Cabe destacar que la organización y promoción de eventos implicó una inversión de 13,358 MDP en México, lo que representa el 23 por ciento de los 58.181 MMDP que se destinaron al BTL para el 2019, de acuerdo con el Estudio de Inversión en BTL y en Retail, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL