Las marcas de belleza se han enfocado en involucrar a sus consumidores en las campañas de publicidad, con la intención de generar en ellos experiencias que los hagan ser fieles al producto y para ello utilizan acciones de street marketing y experiential marketing.

Notas Relacionadas: 
Street marketing de la mano de un robot recolector de basura
Vienna y su street marketing en pro de la diversidad sexual
Street marketing que pone a todos musicalmente de buenas

Para muestra de estas campañas, son las realizadas por la marca Wilkinson, el fabricante de hojas de afeitar, quien a través de tres campañas ofrece a los hombres experiencias que tratan de convencerlos de usar sus productos de afeitar.

En la primera campaña, la marca colocó una silla “peluda” en un parque parisino muy concurrido, al verla, todos (mujeres y hombres) evitaban tocarla o sentarse junto a ella, pues daba un a imagen muy sucia, pues estaba llena de pelos.

Wilkinson reforzó su campaña con el slogan “Gentleman, spring is here. To make the most of it, be clean shaven”, (Caballeros, la primavera está aquí. Para sacar el máximo provecho debes estar afeitado).

En una segunda campaña, se puede ver cómo a través de arbustos cortados de manera ingeniosa, en forma de bigotes, con la palabra “smile”, en la forma con un perro haciendo pipí y una banca, la marca promueve su nueva rasuradora que afeita, hidrata, perfila y recorta.

Por último, Wilkinson destaca que su Xtreme3 una maquina de afeitar desechable, es adaptable a cualquier terreno, (barba o para cortar el pelo), con un comercial en el que un hombre logra conseguir un empleo gracias a que se rasuró la cabeza y su barba.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL