Las marcas de belleza se han enfocado en involucrar a sus consumidores en las campañas de publicidad, con la intención de generar en ellos experiencias que los hagan ser fieles al producto y para ello utilizan acciones de street marketing y experiential marketing.
Notas Relacionadas:Ā
Street marketing de la mano de un robot recolector de basura
Vienna y su street marketing en pro de la diversidad sexual
Street marketing que pone a todos musicalmente de buenas
Para muestra de estas campaƱas, son las realizadas por la marca Wilkinson, el fabricante de hojas de afeitar, quien a travƩs de tres campaƱas ofrece a los hombres experiencias que tratan de convencerlos de usar sus productos de afeitar.
En la primera campaƱa, la marca colocó una silla āpeludaā en un parque parisino muy concurrido, al verla, todos (mujeres y hombres) evitaban tocarla o sentarse junto a ella, pues daba un a imagen muy sucia, pues estaba llena de pelos.
Wilkinson reforzó su campaƱa con el slogan āGentleman, spring is here. To make the most of it, be clean shavenā, (Caballeros, la primavera estĆ” aquĆ. Para sacar el mĆ”ximo provecho debes estar afeitado).
En una segunda campaƱa, se puede ver cómo a travĆ©s de arbustos cortados de manera ingeniosa, en forma de bigotes, con la palabra āsmileā, en la forma con un perro haciendo pipĆ y una banca, la marca promueve su nueva rasuradora que afeita, hidrata, perfila y recorta.
Por último, Wilkinson destaca que su Xtreme3 una maquina de afeitar desechable, es adaptable a cualquier terreno, (barba o para cortar el pelo), con un comercial en el que un hombre logra conseguir un empleo gracias a que se rasuró la cabeza y su barba.












