Alrededor de 29 mil niños y niñas menores de cinco años, (aproximadamente 21 por minuto), mueren todos los días por causas que pudieron evitarse, esto de acuerdo con una investigación realizada por la Unicef.

Notas Relacionadas: 
Unicef provoca un vídeo viral para su campaña #SíaLaLactancia
Perro corre a través de mupi para que lo adopten
UNICEF hace efectiva la frase “ponte en mis zapatos”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, denunció que más del 70 por ciento de casi 11 millones de muertes infantiles se deben a seis principales causas: infecciones neonatales, diarrea, paludismo,parto prematuro, neumonía o la falta de oxígeno al nacer, mismas que pudieron evitarse, en muchos casos, con información oportuna.

Ante esta situación, la Unicef lanzó una campaña en España con la que busca crear empatía de toda la sociedad en relación a las miles de muertes de infantes que ocurren en el continente negro, a través de un mupi interactivo.

Este anuncio consiste en la imagen de unos ojos cerrados de un niño y la frase “Ayúdanos a seguir salvando vidas”, todo en un fondo negro y al momento en que una persona se detiene frente a el, aparece otro mensaje, “Envía UNICEF al 28028” con el ícono de un chat y al momento en que una persona manda ese mensaje,el ícono se ilumina de color verde, el niños abre los ojos, el color negro desaparece para dar paso aun tono blanco con la palabra “Gracias”.

A pesar de que esta campaña se implementó en el 2014, sigue siendo un referente en cuanto a campañas sociales, ya que en su momento logró que se enviaran más de 236 mil sms solidarios y tuvo más de un millón de visualizaciones en redes sociales en 5 días.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL