El problema de los perros callejeros está presente en cualquier parte del mundo, por eso asociaciones a favor de los derechos de los animales se han lanzado a la tarea de concientizar sobre la necesidad de adoptar a estos seres sin hogar.

Notas Relacionadas: 
GoPro + perro = emotiva campaña en pro de la adopción
Perros trabajando en un super, campaña en pro de la adopción
Etiquetas “perronas” en pro de la nutrición canina

Sin embargo al momento de realizar una campaña, muchos albergues caen en el cliché de mostrar a perros sucios y enfermos para causar cierta “lastima” en las personas y así se sientan obligados a ayudarlos.

Para romper con estas campañas de dolor, el albergue londinense Battersea, se asoció con la agencia Ogilvy One y juntos crearon una campaña innovadora que consiste en vallas, un mupi y un perro que persigue a las personas.

Todo empieza cuando voluntarios del albergue reparten folletos sobre información de adopción de perros a las apersonas de un centro comercial. Quien recibe el folleto, sin darse cuenta trae consigo un chip que permite que el perro virtual lo siga a todas parte a través de las vallas y mupis colocados a lo largo de la plaza.

Las personas al darse cuenta que son seguidos por un simpático canino, no les queda otro remedio que pararse a ver el anuncio completo del albergue Battersea.

Aquí te dejamos esta innovadora campaña que de seguro te hará querer adoptar al perrito virtual:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL