De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) se estima que la población de personas entre los 0 y los 17 años de edad para este 2019 es de 31.4 por ciento, mientras que para 2030 esta métrica podría bajar hasta los 17.8 por ciento y para 2050 podría ser de 14.2 por ciento. En contraste, de acuerdo con MVS Noticias, la cantidad de parejas que prefieren tener una mascota ha aumentado considerablemente, por lo que vale la pena revisar cuáles son los hábitos de compra de los shoppers online que son dueños de perros.

De acuerdo con información de Mercado Libre, se estima que el 20 por ciento de las ventas que pertenecen a la categoría de consumo masivo están dirigidas hacia el alimento para mascota. De este porcentaje, se calcula que el 50 por ciento de los shoppers son millennials, aunque se ha percibido un aumento en la participación de personas de otras generaciones.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de Euromonitor, el mercado del cuidado animal ha pasado de los 1,240 MDD a los 1,988 MDD para el periodo que comprende del 2012 a 2019, mientras que para el 2022 se calcula que este indicador podría alcanzar los 2,735 MDD en México.

Otro dato importante que proporciona Mercado Libre es que el ticket promedio de los shoppers dueños de perros cuando compran alimentos fue de 922 pesos y que las principales marcas que adquirieron son Nupec, Royal Canin y Proplan.

En la categoría especial de productos para el cuidado de los perros, Mercado Libre ha experimentado un crecimiento en las ventas de hasta un 78 por ciento, además de que en los últimos meses se ha percibido una tendencia a comprar accesorios para razas pequeñas de este tipo de mascotas.

De acuerdo con datos de Statista, Mercado Libre ocupa el primer puesto en e-tailers en los que se venden productos electrónicos en México con el 33.3 por ciento de mercado, seguido de Amazon con 21.2 por ciento y Walmart (12.6 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL