Toy Story 4 (Toy Story 4, 2019) ha sido una de las películas más esperadas durante este año, la cual llega 9 años después de su antecesora. Como suele suceder con este tipo de ciertas que toman fibras emocionales y sensibles de la gente a través de la creación de personajes memorables. En el caso de la cuarta entrega de la franquicia, uno de ellos fue Forky, el juguete que Bonnie realizó en su escuela y que pese a ser un cubierto de plástico con limpiapipas como brazos y partes de palitos de paleta como pies, ha sido comercializado en forma de peluche, el cual ha sido retirado de los mercados estadounidense y canadiense, por lo peligros para la salud que implica, de acuerdo con información de Infobae.

¿En qué consisten estos riesgos a la salud que tiene el muñeco de Forky? Al parecer sus ojos son fáciles de desprender. Debido a su tamaño, pueden ser ingeridos por niños pequeños, lo cual puede causar asfixia.

El retiro de los muñecos de Forky fue solicitado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, la cual pidió que 80,650 juguetes de dicha línea fueran retirados del mercado.

Se emitió un comunicado en el cual se explica que el juguete tiene fallas y que debe ser retirado del mercado. Las figuras de Forky de 11 pulgadas que hayan sido compradas en algunas de las tiendas de Disney podrán ser devueltas por las mismas, a cambio de las cuales, los consumidores podrán recibir un reembolso por el importe que pagaron. Específicamente los modelos que presentan la falla son FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Cabe destacar que no es la primera vez que este personaje de Toy Story 4 (cinta que ha generado una taquilla mundial de 656,114,193 dólares) crea polémica, puesto que sus problemas de personalidad poco definida fueron criticados por ciertos grupos conservadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL