Si de algo estamos seguros, es que los mercadólogos tienen grandes retos cuando se trata de hacer llegar mensajes y su oferta a las generaciones milennials y centennials

Hoy estás generaciones están siendo impactadas principalmente a través de canales digitales. Los temas que les importan –si somos precisos– no son tan importantes como para otras generaciones. Son estos los mercados que actualmente guían las estrategias de las marcas, porque son quienes están impulsando la nueva economía.

Los centennials son niños y adolescentes, entre 0 y 18 años, tienen nuevas concepciones de ver el mundo, y las marcas deben prepararse para seguir el ritmo del comportamiento de esta generación; destacan por ser nativos digitales a través de dispositivos móviles, porque literalmente han nacido con un smartphone en sus manos. Son consumidores que sólo conocen el comercio omnicanal y que esperan de sus marcas preferidas una atención 24/7 y completamente personalizada.

El desafío de las marcas que tienen como propósito llegar a los centennial, sin duda es captar su atención. Miles de mensajes a través de un gran número de canales están bombardeando la mente de estos consumidores. Especialistas sugieren que su atención se ha reducido a unos 8 segundos, de modo que los mensajes deben ser totalmente personalizados y eficientes para interesarlos ante una amplia oferta que es demasiado fácil de acceder. Sin embargo, la fusión generacional es un desafío interesante para todas las marcas, especialmente, para superar las expectativas de sus targets en un futuro próximo.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, los centennials representan el 35 por ciento de la población mundial, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

En México, existen alrededor de 18 millones de personas entre los 15 y los 25 años, estrato que corresponde a los llamados centennials; y este mes, el consumo con motivo al Día del Niño, sin duda, presentará variaciones en comparación con otros años. Se estima que las ventas por esta fecha alcanzaron los 61,255 millones de pesos en 2018, cifra impulsada principalmente por categorías como electrónica, juguetes y centros de esparcimiento, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Te recomendamos los siguientes artículos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL