Hoy las familias en México se encuentran de manteles largos, y es que cada 10 de mayo en todo el país se festeja una de las fechas más importantes de todo el año: el Día de las Madres.

Así como sucede con otras temporadas, esta fecha permite que la actividad económica en el país se reactive, beneficiando a cientos de negocios que ya esperaban este día.

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), muestran que durante la festividad llevada a cabo en 2018, la derrama económica fue de 45,400 millones de pesos, monto que para este año podría alcanzar los 47,000 millones de pesos, según estimaciones de dicho organismo.

¿Cómo es la dinámica de consumo en el Día de las Madres?

En México, esta fecha resulta relevante para un gran número de personas. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, alrededor de un 85 por ciento de los mexicanos festejarán el 10 de mayo, lo cual muestra lo importante que es a nivel nacional.

Te recomendamos: Estos son 7 consejos al realizar compras para el Día de las Madres.

Al tratarse de un día especial, los hábitos de compra también se tornan especiales y distintos en comparación con otras fechas.

Un 66 por ciento prefiere celebrar en casa, mientras que un 31 por ciento opta por acudir a un restaurante.

En cuanto al monto gastado, 34 por ciento de los mexicanos invertirán un máximo de mil pesos, y un 14 por ciento asegura que podría gastar hasta más de 2,000 pesos, según cifras de Ofertia.

Sobre el tipo de artículos que más se regalan, la ropa, accesorios y artículos de belleza son de los más comprados (47%), seguido de las flores (18%) y un 12 por ciento obsequiará un producto tecnológico como tabletas o smartphones.

Puedes consultar: Día de las Madres: ¿qué estrategias BTL aplican las marcas?

Y en cuanto al retailer donde suelen comprar, las tiendas departamentales o centros comerciales son los más visitados para comprar el regalo de mamá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL