Dentro de la variedad de festividades que se llevan a cabo durante todo el año, el Día de las Madres es una de las más populares en México y de las más celebradas.

Información publicada por la empresa Ofertia señala que este año casi un 90 por ciento sí llevara a cabo alguna actividad festiva con motivo del 10 de mayo, siendo las reuniones en casa las de mayor frecuencia, seguidas de salidas a comer a restaurantes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra estimada que se tiene prevista para este año, en términos de derrama económica en el país; sin embargo el monto recabado en 2019 podría superar los 45,400 millones de pesos recaudados en 2018, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Te recomendamos: Día de las Madres: 10 hábitos de consumo que debes conocer.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las flores, ropa, calzado, chocolates y electrodomésticos son el tipo de productos que reportan un alza en sus ventas, en comparación con otras temporadas o fechas del año, además de afirmar que regalar smartphones es un obsequio que se ha vuelto cada vez más popular en el país.

¿Qué tomar en cuenta al momento de comprar un obsequio para el 10 de mayo?

A pesar de que muchas personas en el país anticipan la compra de regalos para el Día de las Madres, hay otras que suelen hacerlo el mismo día de la celebración. Ya sea que se trate de un caso u otro, la Profeco propone los siguientes consejos para hacer compras inteligentes, no afectar el bolsillo y darle a mamá un buen presente.

  • Antes de adquirir algo, es conveniente preguntar a mamá qué le gustaría recibir el 10 de mayo.
  • Adquirir algún bien o servicio que se pueda pagar sin dificultad y conservar comprobantes de pago.
  • Hacer una comparación de precios en distintos retailers, a fin de elegir la mejor opción e invertir lo justo.
  • Al realizar compras con tarjetas de crédito, verificar a cuántos meses aplica la promoción y tener presente las fechas de pago.
  • En compras en línea, es importante revisar que el sitio web sea seguro, que cuente con la modalidad de pago que se tiene pensado utilizar, además de la disponibilidad de productos, tiempo de entrega y promociones.
  • Si se planea acudir a un restaurante, se sugiere reservar para evitar contratiempos o esperas prolongadas.
  • Al regalar electrodomésticos, celulares u otro tipo de aparatos electrónicos, verificar que cuenten con manual de uso, así como de garantía, la cual debe ser sellada al finalizar la compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL