“Un mundo donde los cigarrillos sean obsoletos”: Empresa tabacalera prevé el fin de los cigarros en 10 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La venta de cigarros fue uno de los sectores que poco a poco se fue apagando, con el paso de los días de cuarentena. En México por ejemplo durante el primer trimestre de la pandemia las ventas se cayeron en 45 por ciento. Durante este tiempo solo se alcanzó la cifra de 254.5 millones de cajetillas.

  • Las afectaciones a la industria han sido de tal volumen que la mayo empresa de cigarros, Philip Morris, prevé el fin de la venta de cigarrillos en muchos países dentro de 10 a 15 años.

  • El director general detalló que se espera la muerte de este sector dentro de 10 a 15 años: “De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”.

La venta de cigarros fue uno de los sectores que poco a poco se fue apagando, con el paso de los días de cuarentena. En México por ejemplo durante el primer trimestre de la pandemia las ventas se cayeron en 45 por ciento. Durante este tiempo solo se alcanzó la cifra de 254.5 millones de cajetillas.

Es decir, según esta cifra se dejaron de comprar aproximadamente 2019.1 millones de cajetillas, considerando que antes del Covid se vendieron 463.6 millones de cajetillas. Uno de los factores que determinaron la caída de este sector fue que los cigarros fueron catalogados como un factor de riesgo ante el Covid 19.

El INEGI también determinó que el valor de venta de la industria de cigarros cayó e 55.7 por ciento anual, al solo sumar 200 millones de pesos. La pandemia fue ese factor determinante para que muchas personas dejara de fumar. Según la analista de Ve por más, Marisol Huerta, en entrevista con El Financiero dijo: “Había mucho consumo ocasional en lugares masivos como estadios, bares, y las fiestas y puede haber también una cuestión de salud, estás hablando de que el Covid 19 ataca a los pulmones”.

Se prevé el fin de los cigarros

Las afectaciones a la industria han sido de tal volumen que la mayo empresa de cigarros, Philip Morris, prevé el fin de la venta de cigarrillos en muchos países dentro de 10 a 15 años. De acuerdo a lo dicho por su director general, André Calantzopoulos en un evento de la Asamblea General de la ONU, dijo que “Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos están al alcance de la mano”.

El director general detalló que se espera la muerte de este sector dentro de 10 a 15 años: “De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”.

También puedes leer:

Afectaciones por el Covid

Esta marca fue una de las grandes afectadas por la pandemia. En el mercado mexicano, durante el segundo trimestre de 2020, Philip Morris reportó una caída de 32 por ciento en ingresos y 24 por ciento en volumen en México, principalmente causada por una menor demanda generada por la emergencia sanitaria y por el cierre de diferente sectores industriales y de servicios, considerados no esenciales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.