¿Un error o precio real? Estos han sido los grandes fails en las ofertas del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Buen Fin se han realizado este años con el propósito de ser incentivo de compra y reactivar la economía de México, evidentemente afectada por la recesión económica derivada de la pandemia por Covid 19.

  • Durante el Buen Fin se viralizó la promoción de una computadora de la empresa Office Depot México, esta empresa especializada en el mercado de objetos de oficina, puso a disposición de los consumidores una computadora gamer en 50 pesos, cuando su valor real se encuentra entre los 23 mil a 28 mil pesos.

  • Este error hace pensar en lo ocurrido el año pasado cuando Walmart, en Pachuca, por error en la redacción de un correo electrónico remató una pantalla de 55 pulgadas LG UHD Smart TV, una oferta que llegó a 18 personas que presentaron si queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

El Buen Fin se han realizado este años con el propósito de ser incentivo de compra y reactivar la economía de México, evidentemente afectada por la recesión económica derivada de la pandemia por Covid 19.

Sin embargo durante este Buen Fin, las estrategias de diferentes marcas también han estado expuestas, las equivocaciones en el precio de las ofertas es algo de lo cual han sufrido las compañías y este año parece no ser la excepción. En esta edición algunas marcas ya comienzan a presentar sus primeros fails en el precio de sus ofertas, como es el caso de Office Depot.

¿Un error o precio real de Office Depot?

Durante el Buen Fin se viralizó la promoción de una computadora de la empresa Office Depot México, esta empresa especializada en el mercado de objetos de oficina, puso a disposición de los consumidores una computadora gamer en 50 pesos, cuando su valor real se encuentra entre los 23 mil a 28 mil pesos.

En la tienda en línea la empresa ofertó este dispositivo, el objeto fue puesto y muchos clientes encontraron dicha publicación. Al poco momento de esa publicación la empresa bajó el producto de su bien en línea, haciendo que todo parezca un error.

Error de cadenas durante el Buen Fin

Este error hace pensar en lo ocurrido el año pasado cuando Walmart, en Pachuca, por error en la redacción de un correo electrónico remató una pantalla de 55 pulgadas LG UHD Smart TV, una oferta que llegó a 18 personas que presentaron si queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esta oferta de Walmart anunciaba un descuento, con un precio de 13 mil 999 a 9 mil 488 cada una, pero en el mismo cartel colocó: “A 24 meses sin intereses 1,581.33 pesos”. El descuento quedaría en mi 581 si el pago se realizaba a meses sin intereses. Como consecuencia la cadena tuvo a consumidores pidiendo que se respetara la oferta de correo.

También puedes leer:

También un mal etiquetado hizo, en ese mismo año, que dos tiendas de autoservicio, en Durango y en Ciudad de México, vendieran pantallas en 3.78 pesos. En un Walmart de Cuitláhuac también vendió siete pantallas en 2 mil 498 pesos, cuando su precio inicial era de 24 mil pesos y todo por un error de etiquetado.

Este Buen Fin ha sido uno de los mas esperados por los consumidores, pero sobre todo por las marcas, que están bajo la ansiedad de entrar de lleno en el proceso de recuperación. De acuerdo a un análisis de Kantar, 9 de cada 10 consumidores mexicanos planean realizar compras en esta edición.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.