Un ejemplo de guerrilla marketing, arte y promoción de la cultura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Atlanta.- Para la apertura de la exposición WaterDream; the Art of Bathroom Design en el Atlanta Museum of Design (MODA), la agencia The Titan Agency creó una pieza de guerrilla marketing para promover esta exhibición que da a conocer la evolución del mobiliario de los baños, desde una perspectiva arquitectónica y del diseño.

Más ejemplos de marketing de guerrilla:
Galerí­a: Mercadotecnia de guerrilla en contra del tabaco
Allsecur, mercadotecnia de guerrilla que sorprende
Advierten sobre la contaminación en playas con marketing de guerrilla

La estrategia de la agencia, con base de operaciones en Miami, consistió en colocar 500 patos de hule en la esquina de la calle Peachtree durante la hora con más afluencia de personas en la mañana. Cabe señalar que los transeúntes podí­an llevarse un “patito” si lo deseaban; sin embargo, esta acción se vinculó con una campaña de social media, ya que el MODA invitó a la gente a que tomará una fotografí­a de este objeto en su baño. El objetivo fue que los potenciales visitantes a la exhibición compartieran la imagen ví­a Facebook o Twitter.

Mark Sorensen, chief creative officer de The Titan Agency, señaló que la agencia se acercó al museo con esta idea y que la institución la acepto de inmediato.

“No tiene precio observar cómo la gente se detuvo durante una hora tan complicada por las mañanas, ya que es difí­cil captar la atención de los transeúntes”, comentó Sorensen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.