Uber multado por no brindar información sobre acosos sexuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hoy en día parace que las marcas se han desenvuelto en un escenario donde los consumidores son cada vez más críticos con su entorno, o al menos son menos tolerantes a ciertas demandas sociales. Ahora que estamos en una disyunción cultural y social, también patrocinada por la pandemia. Los consumidores se han vuelto más críticos.

  • De acuerdo a lo informado por las autoridades de estados unidos las autoridades de California, en Estados Unidos, multaron a la empresa Uber con aproximadamente 59 millones de dólares por no haber cooperado con información relativa a la información que le exigieron a la compañía por casos de acoso sexual, acontecido entre los conductores y clientes.

  • Sin embargo la respuesta de la empresa ha desatado una discusión puede se ha manejado en la linea de la legalidad. La compañía comentó  públicamente que no ha facilitado la información como medida de protección de las víctimas sobre los casos de acoso sexual.Por un lado fue una respuesta validada pero al mismo tiempo por muchos fue tomado como un acto de complicidad entre la compañía y quienes ejercieron violencia

 

Hoy en día parace que las marcas se han desenvuelto en un escenario donde los consumidores son cada vez más críticos con su entorno, o al menos son menos tolerantes a ciertas demandas sociales. Ahora que estamos en una disyunción cultural y social, también patrocinada por la pandemia. Los consumidores se han vuelto más críticos.

Especialmente los jóvenes son quienes s hna mostrado más críticos con las marcas. Ahora los valores, el propósito y la contribución de las compañías a las sociedades son valores relevantes para el consumo de las generaciones más jóvenes. Ahora las marcas y mal tropiezo en la dirección incorrecta de estos nuevos valores puede significar una crisis de marca.

Uber es una de las marcas que está en problemas similares por ocultar información.

Uber y una posible crisis de marca

De acuerdo a lo informado por las autoridades de estados unidos las autoridades de California, en Estados Unidos, multaron a la empresa Uber con aproximadamente 59 millones de dólares por no haber cooperado con información relativa a la información que le exigieron a la compañía por casos de acoso sexual, acontecido entre los conductores y clientes.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Efe y el San Francisco Chronicle, el documento expedido por la Comisión de Servicios Públicos de estado de California, se hacia explícito que la empresa de transporte privado puede ser obligada a detener operaciones en la región en caso de no pagar la sanción, por no facilitar la información requerida.

También puedes leer:

Sin embargo la respuesta de la empresa ha desatado una discusión puede se ha manejado en la linea de la legalidad. La compañía comentó  públicamente que no ha facilitado la información como medida de protección de las víctimas sobre los casos de acoso sexual.Por un lado fue una respuesta validada pero al mismo tiempo por muchos fue tomado como un acto de complicidad entre la compañía y quienes ejercieron violencia.

Sin embargo será interesante ver si estas decisiones de Uber no tiene repercusión entre los consumidores y críticos de la marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.