• Uber imita a Google y Twitter y da una lección que las empresas deberían atender en medio de la pandemia. 

  • La compañía da a sus empleados la opción de home office al menos hasta junio de 2021.

  • Desde Uber Technologies reportan reservas brutas de viajes a la baja 5%, a 10.9 mil millones de dólares, en comparación con el 2019.

Uber se suma. Las grandes tecnológicas fueron las primeras en apostar por home office, empresas como Google o Twitter, dieron la instrucción a sus equipos de priorizar la salud y mantenerse en sus hogares, desde donde podían colaborar con la compañía.

El esfuerzo de los empleados corresponde a las acciones de la empresa. Al trabajar en un lugar que da preferencia a la salud en un momento tan complejo, es justo que el trabajador sea responsable con su trabajo y se esfuerce lo más posible para que, en equipo con la firma, los resultados sean óptimos.

Bajo esta idea es que las compañías han comprobado que la práctica resulta efectiva, incluso en México, donde hace falta camino por recorrer en cuanto a home office, desde infraestructura hasta una mentalidad ad hoc con el reto. Aún así, el esfuerzo ha sido notable.

Sin embargo, algunas compañías no se han sumado a la tendencia, aunque es necesario en un panorama mundial sin solución definitiva ante el COVID-19.

Te recomendamos:

Es por ello que el esfuerzo de las firmas y empleados que amplifica con la integración de más compañías sumándose, tal como es el caso de Uber.

Uber da a sus empleados la opción de home office al menos hasta junio de 2021 y para ello, los empleados recibirán una remuneración de 500 dólares para que configuren su oficina en el hogar. Anunció que reevaluará su política hasta la primavera de 2021 y posiblemente hará cambios a nivel global.

Pero también contempla que algunos quieran regresar a la oficia y les permitirá hacerlo a quienes estén interesados, una vez que su oficina local vuelva a abrir. Para ello se contemplan más de las 15 millones de máscaras entregadas hasta el momento a conductores y trabajadores de entregas, de aproximadamente 30 millones disponibles. La compañía también ha distribuido 800 mil artículos de limpieza.

Home office permite mayor productividad, de acuerdo con el 28 por ciento de los directivos de diversas empresas, eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL