• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que será a finales de este mismo año cuando tengan una vacuna lista.

  • Respondió preguntas de seguidores de redes sociales, bajo el lema “Estados Unidos unido: volviendo a trabajar”

  • La Universidad Johns Hopkins reveló que hasta este domingo, el total de fallecidos por la pandemia en el país, suma 67 mil 674.

A finales de marzo informamos que Johnson & Johnson llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para generar una vacuna que está probando contra el Coronavirus COVID-19.

En ese momento la farmacéutica reveló que incluso empezaría los ensayos clínicos de su vacuna experimental durante septiembre, con el objetivo de que esté lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

Pero hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indican que de hecho será a finales de este mismo año cuando la vacuna esté lista.

Te recomendamos: 

“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año. Estamos presionando mucho”, aseguró durante el relanzamiento de su campaña en una entrevista televisada por Fox News.

“Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto pero digo lo que creo”

Dijo que hay muchas compañías que están cerca de la vacuna y entre ellas nombró a Johnson & Johnson. Aunque indicó que es de su conocimiento que una vacuna toma de cinco a 10 años, pero se mostró optimista y señaló que van más rápido que ninguna vacuna en la historia.

En temas clave, Trump respondió preguntas de seguidores de redes sociales, bajo el lema “Estados Unidos unido: volviendo a trabajar” y retomó las acusaciones que lo señalaban por haber ignorado varias advertencias de las agencias de inteligencia sobre la gravedad del Coronavirus en enero y febrero.

También sobre el secretario de ese país, Mike Pompeo, quien afirmó que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia del coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

La Universidad Johns Hopkins reveló que hasta este domingo, el total de fallecidos por la pandemia suma 67 mil 674, con más de 1,15 millones de casos. Se informaron de mil 450 muertes en las últimas 24 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL