Trump ahora impone aranceles a China, pero ahora en productos de alta tecnología

Y Estados Unidos también ha mencionado que impondrá represalias si China medidas por los aranceles.

838

El presidente de las Estados Unidos, Donald Trump, se ha empecinado hacer una guerra comercial tanto con socios como con otros países. De este modo, actualmente ha impuesto aranceles del 25 y 10 por ciento en acero y aluminio, respectivamente, para México, Canadá, la Unión Europea y China, nación a la que ahora ha colocado impuestos  sobre los artículos que tengan, según comentó el mandatario, “tecnología industrialmente significativa”, lo cual se puede traducir en productos de alta tecnología, de acuerdo con datos de El Financiero y El Universal.

La imposición de los aranceles realizada por Donald Trump fue dada a conocer por medio de un comunicado que se hizo público este viernes 15 de junio. En dicho material se menciona que si China busca tomar medidas compensatorias ante los nuevos impuestos, colocará aranceles adicionales a la noción oriental, de acuerdo con datos de El Financiero.

Se estima que la medida arancelaria de Donald Trump realizada a productos de alta tecnología tendrá un costo de 50 MMDD para China, por lo que el país asiático ha decidido tomar medidas al respecto.

Según informa El Universal en su portal electrónico, después de que Estados Unidos dio a conocer el alza en los aranceles, China dio a conocer que como represalia también impondría impuestos a productos equivalente a los gravados por Trump.

Además de anunciar esta medida en respuesta a los aranceles de Estados Unidos, China, por medio del comunicado que emitió su portal electrónico oficial, comentó que otros países deberían unirse en una acción colectiva, contra lo que ha definido como una “conducta retrógrada” por parte de Washington.

Es posible que, en consecuencia, busque hacer lo mismo con sus ex aliados comerciales, o sea, México, Canadá y la Unión Europea, ante los rechazos y medidas que han tomado en consecuencia con las imposiciones arancelarias que también ha tomado Donald Trump contra ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL