Tras fatal accidente Uber vuelve a apostar por los vehículos sin conductor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber volvió a sacar a las calles sus vehículos de conducción autónoma, aunque de momento sólo son pocas unidades y sólo funcionan en el día.
  • Uber se posicionó como la empresa líder en el segmento del transporte privado en México, con el 80 por ciento de la participación del mercado, seguida de Cabify con 14 por ciento, según CIU.

  • Los ingresos globales de la compañía de movilidad pasaron de 0.1 a 14.1 MMDD para el periodo que comprende de 2013 al 2019, según la propia empresa.

  • No obstante, en la cantidad de viajes realizados, DiDi es la compañía líder en el mercado con 30 millones de viajes diarios, según datos de Statista.

Tan sólo por debajo de DiDi con 30 millones de viajes diarios en todo el mundo, Uber es una de las empresas líderes en el segmento del transporte privado solicitado a través de aplicaciones con 14 millones de viajes diarios, según datos de Statista. La empresa se ha hecho popular no sólo por haber innovado la industria de los viajes terrestres, sino también por innovar y tener una visión constante, que ha implementado para perfeccionar los servicios que ofrece a través de su app, como incluir helicópteros o bicicletas en su servicio.

Una de sus innovaciones más polémicas de Uber llegó en 2016, cuando empezó a hacer algunas pruebas con autos no conducidos que eran manejados por medio de sensores e inteligencia artificial y que eran usados para transportar pasajeros; sin embargo, en 2018, uno de estos vehículos autónomos atropelló a un peatón, suceso que terminó grabado por la cámara que estaba al frente del carro en cuestión.

Pero Uber no tiene pensado quitar el dedo del renglón con el tema de los vehículos autónomos, ya que este 10 de marzo su famoso modelo Volvo XC90 (que trabajó de manera conjunta con la firma automotriz homónima) a las calles de San Francisco, mas, eso sí, tan sólo dos unidades y de día.

El modelo automatizado de Uber volvió a las calles después de que la marca consiguiera la autorización por parte del Departamento de Vehículos Automatizados, la cual consiguió hace ya un mes. Cabe destacar que la compañía tomó la determinación de comenzar las pruebas de estos autos de manera restringida, mientras que evalúa y recoge información sobre la conducción y sobre los caminos de San Francisco.

Como bien se ha mencionado, el vehículo autónomo cuenta con una amplia variedad de sensores y dispositivos que le ayudan a realizar la conducción automática, además de que también tienen sistemas de seguridad muy sofisticados. Por estos motivos, la compañía salió exonerada del accidente que hubo con el peatón en 2018, ya que se consideró que él fue quien actuó de manera imprudencial.

Aunque no se ha mencionado la posibilidad de llegar a otras ciudades de momento, sería interesante que los vehículos automáticos de Uber llegaran a la México, donde la firma se hizo con el 80 por ciento de la participación del mercado, por arriba de Cabify (14 por ciento) y DiDi (4 por ciento), CIU.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.