• En Playa del Carmen, revelan el cierre de una tienda de Sanborns que podría definitivo.

  • Se inauguró durante 2013, con una inversión de 200 millones de pesos.

  • Las ventas online de Grupo Sanborns gracias a las páginas web oficiales de Sanborns, Sears y Claro Shop crecieron 450% en abril.

Sanborns podría cerrar una de sus tiendas a causa de la pandemia. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sus agremiados reportan un desplome en cifras, solo durante mayo, las ventas de sus agremiados se contrajeron 19 por ciento a tiendas comparables, las que tienen más de un año en operación, y a totales de 16.2 por ciento.

Esto es un dato revelador al considerar que las compañías podrían ir más allá de un cierre temporal de alguna de sus tiendas, para que convierta en permanente.

En Playa del Carmen, revelan un cierre que podría ser el caso, desde Sanborns, el tercer retailer mexicano más valioso en 2020 con 941 millones de dólares, sólo por debajo de Liverpool con 2,417 millones de dólares, según WPP.

De acuerdo con Quinta Fuerza, la tienda en Playa del Carmen habría cerrado definitivamente ante la crisis sanitaria a raíz del COVID-19. El local está ubicado en la tercera planta de la plaza Quinta Alegría y se puede ver en video que todavía tiene los adhesivos y logo de la empresa, pero con anaqueles y repisas vacíos, sin personal, ni mercancías.

Adiós Sanborns de la Quinta Avenida

Se va para siempre el Sanborns de la Quinta Avenida de #PlayaDelCarmen, los estragos del Covid-19 le pusieron fin a la tienda. Aquí los detalles 👉 https://wp.me/p6xCyg-tN1

Posted by Quinta Fuerza on Sunday, June 14, 2020

Te recomendamos: 

La tienda se inauguró en ese sitio en 2013, con una inversión de 200 millones de pesos y en su momento, destacó por romper el esquema tradicional de la cadena.

Aunque reportan su cierre, oficialmente la compañía no ha confirmado e incluso algunos usuarios de Facebook colocan en comentarios del post la posibilidad de que solo se llevaran la mercancía porque la tienda no ha sido abierta y quieren proteger los productos.

Las ventas vía online de Grupo Sanborns gracias a las páginas web oficiales de Sanborns, Sears y Claro Shop crecieron 450 por ciento durante abril de 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL