The Copied City: Gran guerrilla con poco presupuesto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alemania.- En general una estrategia BTL exitosa está mucho más relacionada con ideas originales y enfoques creativos que con grandes presupuestos, prueba de ello es una campaña realizada en Alemania por una pequeña empresa de fotocopiado, que llamó la atención de los consumidores “fotocopiando” la ciudad.

Más campañas de guerrilla:
Sabrosos boletos de estacionamiento, original guerrilla
Pelea en restaurante, teatro en vivo para promover el arte

Copy & More, una empresa berlinesa dedicada al servicio de fotocopiado, necesitaba crear una estrategia de marketing que lograra diferenciarla de las demás. Con centros de fotocopiado en cada esquina de la ciudad ¿cómo podí­an llamar la atención con un presupuesto modesto?

La estrategia la desarrolló la agencia Scholz & Friends y consistió en fotocopiar literalmente diversos espacios del vecindario como mobiliario público, fachadas, tiendas y timbres de casas.

La campaña fue acompañada por el slogan “Copy & More puede reproducirlo todo a un precio accesible“, y resultó ser un excelente mensaje de comunicación utilizando los recursos propios de la marca. Gran idea de ambient y guerrilla.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.