Amazon lanza su propia farmacia: envía medicamentos a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon tiene su propia farmacia. El servicio ya hizo más de 400 mil pedidos al día el mes pasado. Se espera un éxito rotundo para la compañía
  • Amazon tiene su propia farmacia. Siempre con receta, la multinacional vende medicamentos por internet.

  • El servicio ya hizo más de 400 mil pedidos al día el mes pasado.

  • Está arrasando en ventas con ingresos disparados en 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta cerca de 90 mil millones de dólares.

Las intenciones de Amazon por entrar de lleno al sector salud son evidentes y ¿quién puede culpar a la e-retailer? se trata del mercado en auge y uno de los principales gastos que se realizan en la actualidad, ante un consumidor que prioriza lo realmente necesario.

Primero, Amazon Web Services (AWS) anunció que entraría al tema de las vacunas contra el COVID-19 de la mano de Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm). Ahora va más allá y tiene su propia farmacia.

Siempre con receta, la multinacional vende medicamentos por internet. Según explicó un portavoz de Amazon: “esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”.

Comenzó a aceptar pedidos de medicamentos de venta libre y recetados en Bangalore, pero el servicio está operando en más de 200 ciudades y pueblos de la India y ya hizo más de 400 mil pedidos al día el mes pasado, superando las cifras máximas diarias de las empresas emergentes de entrega de comestibles BigBasket y Grofers.

Te recomendamos:

“Como parte de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, estamos lanzando Amazon Pharmacy en Bangalore, lo que permitirá solicitar medicamentos con receta además de medicamentos de venta libre, dispositivos de salud básicos y medicamentos ayurvédicos de vendedores certificados”, informó dijo a la agencia Efe.

Amazon Pharmacy también vende medicamentos tradicionales a base de hierbas y algunos dispositivos de salud como medidores de glucosa, nebulizadores y masajeadores de mano. De funcionar podría llegar a otros mercados.

La empresa está aprovechando sus ganancias para extender su negocio en la dirección más lógica, una vez que está arrasando en ventas con ingresos disparados en 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta cerca de 90 mil millones de dólares. Invertir en medicamentos es una opción bastante inteligente, ya que no es una tendencia temporal.

La empresa sabe cómo hacer negocios, actualmente ha multiplicado por 2 el beneficio neto, hasta 5 mil 200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Imagen: Bigstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.