Tendencias: La canabis crece en uso medicinal en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
maariguana, cababis. gente adulta, fumar,
El consumo de la mariguana en muchos lugares del mundo es más que una tendencia, países como Uruguay este producto es totalmente legal pero tiene estrictas regulaciones para quienes la compra, consumen o usan de forma médica.

El consumo de la mariguana en muchos lugares del mundo es más que una tendencia, países como Uruguay este producto es totalmente legal pero tiene estrictas regulaciones para quienes la compra, consumen o usan de forma médica.

Por ejemplo en Estados Unidos este producto está cada vez mejor visto por los estados para su aprobación, aunque ya de por sí son muchos los que tiene de forma legal esta hierba.

De acuerdo con Statista, California, Michigan y Washington son los estados que donde hay más pacientes que usan la canabis para uso medicinal. Le siguen de cerca estados como Nuevo México, Nevada, Oregon, Maine, Hawaii, Massashussets.

Esta información del portal de estadísticas, muestra por estado, a partir del 1 de marzo de 2016. D De esta forma, se encontró que California tenía el mayor número de pacientes con marihuana medicinal legal con 758.607.

millennials, mujer, canabis, mariguana

Usuarios de la canabis por región

De acuerdo con Statista, el número estimado de usuarios de canabis en el mundo en  2014, por región y en millones de persona quedó de esta manera: 90.8 millones de personas en Asia, 60.9 millones en África, 50.5 millones de usuarios en América, Europa tiene 26.6 millones y en Oceanía hay 3.4 millones de consumidores.

Además, durante el 2015 hubieron empresas que hicieron acuerdos y adquisiciones relacionadas con esta planta. Entre las primeras se encuentra Canopy Grogth (Bedrocan Cannabis, Aug), empresa que hizo un acuerdo de 46.6 millones de dólares en este sector.

Luego están dos empresas más, CSA Holdings (Canna Securiry America), firma que en septiembre del año pasado también hizo acuerdos por 24.8 millones de dólares con relación a la canabis.

Y en tercer lugar tenemos a Grow Solutions (Light Touch Vein & Laser), esta compañía tuvo negocios con el producto de la mariguana por un costo de 23.1 millones de dólares según refiere el portal Statista.

Pese a que la legalización de este productos aún tiene varios problemas en muchos países, la tendencia para el uso recreativo, medicinal y el provecho que le están sacando las empresas es importante para considerar en los siguientes años, y sobre todo el negocio para los involucrados e impacto en México.

Fotos: Bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.