¿Cuál es el impacto de la cannabis en la economía de Estados Unidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El uso de la cannabis o mariguana está siendo un tema de interés por el uso que puede llegar a tener esta hierba. Este “producto” fue y ha sido polémico para distintas instituciones en el mundo debido a que el tráfico ilegal también genera muertos y guerras entre instituciones y cárteles de droga.

Por el mejor lado, el uso medicinal de la cannanis es un tema importante que médicos y especialistas empiezan a revisar con mejor detenimiento.

Por ejemplo este producto le valió a Uruguay ser el país más importante hace dos años por la aprobación para uso consensuado y regulado en el país sudamericano (en tiempos del presidente José Mujica).

MARIGUANA, CANABIS

En Estados Unidos los jóvenes mayores de 21 años pueden comprar esta hierba en los estados de Colorado, Washington y Oregon, también se puede fumar la mariguana en Alaska y Washington. Para el fin médico de la cannabis, es legal en 24 estados y la capital de Estados Unidos.

La marihuana legal tiene muchos impuestos. Si estás comprándola en una tienda en Colorado, los impuestos serán del 28%; en Washington del 37%; en Oregon varía del 17 al 20%. Por otro lado, el impacto de la industria del cannabis en Estados Unidos desde 2013 hasta 2020. 

grafica agosto 2015

En 2020, el impacto económico de la industria del cannabis se estimó que llegará a los 44 billones de dólares de acuerdo con información de Statista.

Fotos: Bigstockphoto

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.