¿Qué buscan los jóvenes al querer emplearse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando los jóvenes salen a conseguir trabajo, ¿qué es lo que buscan al querer emplearse? La mayoría pensaríamos que un buen sueldo, aunque no necesariamente es así.

Cuando los jóvenes salen a conseguir trabajo, ¿qué es lo que buscan al querer emplearse? La mayoría pensaríamos que un buen sueldo es el factor de mayor valor al momento de aceptar una oferta laboral; sin embargo, la población joven actual no piensa lo mismo.

De acuerdo con un estudio realizado con jóvenes españoles en 2013, de entre los 16 y 29 años de edad, la percepción de un salario justo no es lo primero que buscan tener, lo que se le antepone es que la empresa o trabajo les garantice estabilidad laboral, dadas las condiciones políticas y económicas del país europeo, las cuales no mejorarán en los próximos dos años, según el 49 por ciento de los encuestados en el estudio, mientras que un 13 por ciento creé que las condiciones laborales empeorarán.

que buscan los jovenes al querer emplearse

Pero esta situación de incertidumbre en México no difiere mucho de la que se vive en España. En el caso de la población joven en nuestro país, el 57 por ciento considera prioritario un horario flexible, según datos de la Consultoría en Talento de Accenture México. Este dato resulta relevante porque, de todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es la nación donde más se trabaja, en la que un empleado llega a laborar alrededor de dos mil 250 horas anuales, en comparación con ciudadanos de otros países pertenecientes a la OCDE que, en promedio, trabajan mil 748 horas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.