La empresa de entretenimiento mexicana Televisa recibió la autorización del regulador de comunicaciones norteamericano para aumentar su participación accionaria en Univisión, el cual podría ascender a un 40 por ciento de acciones comunes con el grupo televisivo estadounidense.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud emitida por Univision para que Televisa aumente sus acciones comunes con ello.

De acuerdo con información de Statista, Grupo Televisa fue una de las marcas más valiosas en 2015 en América Latina, ocupando el sexto lugar de un ranking de 10 marcas, valuada en 4 mil 420 millones de dólares.

En ese mismo año, Televisa logró posicionarse como la tercera empresa más valiosa en México, según su valor de marca; y para 2016 esta marca de entretenimiento televisivo bajó al peldaño número nueve del ranking de las brands mexicanas más valiosas del país, con un valor de mil 587 millones de dólares.

Según datos de su reporte anual del 2015, Televisa tuvo ventas netas del 38 por ciento por concepto de contenido, 25 por ciento por publicidad y un 4 por ciento por venta de canales y licencias.

En Estados Unidos, la comercialización de sus canales se hace por medio de Univisión, bajo un Acuerdo de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés), el cual fue modificado en 2015 y con vigencia hasta 2030, una acuerdo que le generó regalías a Televisa por 311.1 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL