Marketing BTL: ¿cómo transformar una idea en una campaña exitosa?

Activar un patrocinio, conectar emocionalmente con el target y ganar más relevancia entre los consumidores, son logros que se pueden conseguir a través de campañas diferenciadas y fuera de lo común.

Activar un patrocinio, conectar emocionalmente con el target y ganar más relevancia entre los consumidores, son logros que se pueden conseguir a través de una campaña diferenciada y fuera de lo común.

Para ello, aliarse del marketing BTL es una manera estratégica de no solo obtener los resultados antes mencionados, sino también al tener buenas ideas y transformarlas en una realidad, sirve como ejemplo para otras firmas y pone de manifiesto que las mejores campañas, pueden no requerir siempre de algo complicado o esperar a que llegue el momento adecuado. Se trata muchas veces de hacer que acontezca esa situación.

Para generar campañas de gran impacto, que sean fáciles de recordar, pero sobre todo, que hagan “clic” con el consumidor, insights, la idea, un medio y una alta dosis de creatividad, son los ingredientes esenciales para conseguirlo.

Grandes ideas, campañas exitosas

A menos de un mes de que se lleve a cabo el Mundial de Futbol de Rusia 2018, la Selección Mexicana será una de las delegaciones que disputarán partidos con enormes del futbol global, por lo que marcas que fungen como patrocinadores del equipo mexicano ya han mostrado actividad de marketing.

Una de ellas es Lala, empresa de lácteos mexicana que no sólo ha activado en los partidos de la Selección Mexicana, previos al mundial, así como en encuentros de la liga nacional, sino también en medios digitales, aprovechando el próximo mundial.

¿Cómo lo hizo? Dado que los partidos serán por la mañana, es poco probable que los aficionados consuman cerveza u otra bebida alcohólica. Y fue justo esta situación lo que dio paso a la creación de una campaña digital, de la mano con la agencia Circus que, tras su éxito, se tornó hacia medios tradicionales, cuando regularmente surte el efecto contrario.

¿Por qué funcionó? Lala aprovechó el elemento “horario” para comunicar que se puede disfrutar igual un partido, pero ahora acompañado con leche fría, una bebida que es clásica por las mañanas.

Este mensaje fue tan contundente, sencillo y claro, que logró conectar con su audiencia en redes sociales, en un sentido emocional, con situaciones divertidas, y al mismo tiempo cotidianas como una reunión con amigos, un desayuno en familia, entre otros momentos.

Más de 5.5 millones de reproducciones, más de 33 mil likes y comentarios positivos, son prueba de su efectividad.

El director de Marketing de Lala, Jorge Ramos, comentó en entrevista exclusiva que crear experiencia de marca, que aporten valor agregado a la firma y al target, se pueden conseguir con ideas sencillas que, bien ejecutadas, logran un engagement y awareness inmediato.

En resumen, la claridad de la idea, disruptividad, creatividad, una búsqueda fuera de lo convencional de comunicarse con el target, la elección del medio correcto y una forma original y creativa de ejecutarlo, son los ingredientes que contribuyen a una campaña relevante, recordada y exitosa.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.