La creación de contenido bajo diversos formatos es una de las mayores apuestas de diversas marcas en México, las cuales han visto en esta estrategia un aliado que les permite mejorar su engagement y awareness, además de que resulta mucho más atractiva para la audiencia ante su falta de intrusividad.

Y si de tener el contenido como pieza clave se trata, MINISO es una de las compañías que se ha ocupado de integrar esta acción de marketing en la mayoría de sus campañas.

Es por esto que para mantener su relevancia entre los clientes, el retailer ha creado su House Creators, espacio que busca acercarse aún más a su target mediante la generación de contenidos disruptivos, realizados por influencers.

Puedes consultar: ¿Por qué desaparecieron los peluches de Miniso? Aquí la respuesta.

Dentro de su flasghip store, ubicada en la Ciudad de México, MINISO ha diseñado un espacio que provee aquellas herramientas que un creador de contenidos digitales requiere, esto con el propósito de que cada pieza desarrollada tenga no solo información de valor para la audiencia, sino que además sea de calidad y se diferencie del resto, pues lo que busca el retailer japonés es hacer content marketing que llegue al público correcto, en el momento y dispositivo adecuados.

Esta convocatoria está dirigida a todo tipo de influencer, sin importar cuántos seguidores tenga en sus redes sociales, pues MINISO se ha enfocado más en la relevancia y disrupción del contenido a desarrollar, que la cantidad de followers que tenga el influencer.

Según César Medina, director de Marketing de este retailer, hoy en día se habla de si el contenido creado por influencers debe ser mayormente de ellos o anteponer las prioridades de las marcas, por lo que este espacio intenta hacer una convergencia entre lo que quiere la compañía, lo que puede aportar el creador, siempre tomando en cuenta las necesidades de sus clientes.

Datos de Socialpubli.com indican que, en 2018, un 9.5 por ciento de los microinfluencers colaboraban con una marca debido a que respetaban sus ideas sobre el contenido generado para promocionar la empresa, además de que otro 4.1 por ciento lo hizo porque las marcas entendían sus intereses y se acercaban a ellos con oportunidades relevantes.

Puedes consultar: ¿Qué debe hacer un microinfluencer para mantener el engagement?

MUMUSO es otro retailer de origen asiático que también ha visto en el content marketing una oportunidad para fortalecer su relación con el target, pues a través de publicaciones en sus redes sociales trata de no solo propiciar la interacción e incentivar la compra, sino también de incrementar el engagement, así como su relevancia en la vida de sus clientes, empresa que al término de este año estaría llegando a poco más de 140 puntos de venta, solo en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL