Al día de hoy, generar y mantener el engagement se ha convertido en una prioridad para miles de marcas que trata de fomentar relaciones sólidas y duraderas con sus consumidores. Y para conseguir esto, en una era digital como la que se vive actualmente, el trabajo de un microinfluencer es una de la maneras más eficientes de hacerlo.

Como se ha mencionado en otras ocasiones, la medición del engagement se mide a través de la repetición de compra, visitas a un determinado sitio web, comentarios, cuántas veces comparte cierto contenido, entre otras situaciones que dan cuenta de qué tan bueno es el engagement, por lo que tipo de personas funciona, pues a través de sus publicaciones, comunicación e interacción con su audiencia, así como por sus sugerencias, sus seguidores podrán sentirse motivados a conocer más sobre la marca que anuncia y motivados a comprar.

De acuerdo con estadísticas de la agencia SocialPubli.com, más de horas es el tiempo que 47.4 por ciento de los microinfluencers pasan conectados en redes sociales, siendo la noche el momento del día en que más se conectan.

Hacia el impulso del engagement

Al ser la optimización del engagement uno de los propósitos por los cuales una marca se apoya en microinfluencers, es importante que cada uno de ellos no pierda de vista algunas acciones que le permitirán obtener eso y brindarle a la marca otros beneficios.

Uno es que cada microinfluencer publique y se muestre en sus redes sociales tal cual lo es y como siempre lo hace, pues esto además detonará la confianza que sienta su audiencia.

Otra acción que debe mantenerse es interactuar constantemente con sus seguidores, pues la constancia es otro factor en el éxito del microinfluencer marketing, además de que evita que la comunidad se reduzca y fortalece el interés del público, es decir, los mantiene pendientes.

Y como tercer factor está la periodicidad de publicaciones con contenido que realmente sea relevante para la comunidad, lo cual sabrá al momento de interactuar con ella.

Te recomendamos: ¿Cómo impactan los microinfluencers en la decisión de compra?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL