El “stop food waste day” es una iniciativa que pretende generar grandes cambios en los hábitos de consumo. El principal foco de atención es el desperdicio de alimentos que enfrentan las naciones en la actualidad.

De acuerdo con Stop Food Waste Day, la solución está en la educación del consumidor, ya que el desperdicio de alimentos es un problema que afecta a todos; por tal motivo es necesario crear conciencia en el impacto que está teniendo. 

La iniciativa “Stop Food Waste Day” se celebra cada 24 de abril en 37 ciudades del mundo, impulsada por la compañía de restauración Compass Group en 2017. En este día a través de diversas campañas se concientiza a consumidores y empresas sobre la importancia de acabar con el desperdicio de alimentos.

Compass Group señala que se pierden aproximadamente 1.3 mil millones de toneladas de alimentos a nivel mundial. Además, se calcula que el 20 por ciento de la comida que se compra nunca se llega a consumir. En tanto, se estima que alrededor de 53 millones de toneladas de carne se desperdician cada año, así como que el 20 por ciento de la carne producida termina en el contenedor, lo que equivale a desperdiciar a 75 millones de vacas. 

Te recomendamos: Sustentabilidad y su impacto en la estrategia de marketing de los retailers.

Por otro lado, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estiman que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. “En un mundo en el que casi mil millones de personas pasan hambre, esto es inaceptable. La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos”, señala la organización.  

De ahí la importancia de reconoce la importancia del buen uso de los alimentos. Según los organizadores de “Stop Food Waste Day”, si el 25 por ciento de la comida perdida o desperdiciada se salvara, sería suficiente para alimentar a 870 millones de personas hambrientas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL