Social Media: Ponle perfume a tu perfil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuántas veces has agregado a alguien sólo por su foto de perfil en Facebook?

Chile.- La empresa de moda italoamericana Americanino lanzó una exitosa campaña de Social Media marketing para atraer a los consumidores y crear awareness sobre su lí­nea de perfumes.

La inicitativa consistió en invitar a los usuarios a “ponerle perfume” a sus perfiles y de inmediato notar las consecuencias: solicitudes de amistad de personas atractivas del sexo opuesto.

Con la colaboración de la agencia Mayo-Digital, Americanino lanzó la campaña Ponle perfume a tu perfil, a través de Facebook en Chile.

En su fan page, la marca invitó a los seguidores a escoger su fragancia y ponérsela a su perfil, de inmediato, los usuarios recibí­an solicitudes de amistad de dos personas muy atractivas del sexo opuesto.

Para ello se crearon cuatro perfiles ficticios, dos de mujeres y dos de hombres. La agencia identificó una oportunidad en Facebook, porque con frecuencia la gente acepta “amigos” sin conocerlos, basándose exclusivamente en su foto de perfil.

Los nuevos amigos de los fans causaron una revolución en los muros de los usuarios, con mensajes sexys como “me encanta tu perfume” o “Te quiero ver, extraño tu rico perfume”. Sin embargo, no todos los fans eran solteros, así­ que no faltaron esposas, novios y novias celosos.

Después de los reclamos, el personaje de la marca les enviaba un link con toda la información sobre sus fragancias. Se realizaron 5 mil solicitudes de amistad y se obtuvieron 10 mil nuevos fans de Americanino.

Ponle Perfume a tu Perfil from MAYO-DIGITAL on Vimeo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.