Los Kansas City Chiefs se alzan con la victoria del Super Bowl 2020

En la 54ª edición del Super Bowl, los Los Kansas City Chiefs se impusieron 31-20 a los 49ers de San Francisco, con lo cual consiguieron el trofeo Vince Lombardi en el Hard Rock Stadium.

38
  • Los Kansas City Chiefs se alzan con la victoria del Super Bowl 2020
  • En la edición 2020, las campañas de promoción fueron las protagonistas.
  • El costo de un anuncio alcanzó los 5.6 millones de dólares.

En la 54ª edición del Super Bowl, los Los Kansas City Chiefs se impusieron 31-20 a los 49ers de San Francisco, con lo cual consiguieron el trofeo Vince Lombardi en el Hard Rock Stadium.

Los 49ers de San Francisco fue el primer equipo que se creó en la costa oeste de Estados Unidos, en la década de 1940. En un momento en que se pensó extender la liga de la NFL en todo el territorio estadounidense. Mientras que los Kansas City Chiefs se posicionaron como el primer equipo original de la ANFL en disputar una Super Bowl, frente a los Green Bay Packers.

En la edición 2020 del Super Bowl las campañas de promoción fueron las protagonistas, ya que ayudaron a las marcas a incrementar su presencia en el mercado, y conseguir más ventas a corto plazo, sobre todo antes de la realización del evento deportivo.

Pero este domingo, los anunciantes del Super Bowl no fueron los únicos ganadores. En Estados Unidos, por ejemplo, las marcas de cerveza fue una categoría que destacó al registrar vendas por más de mil millones de dólares, según The Beer Institute.

Te recomendamos:

Fue el Super Bowl más caro de la historia

La 54ª edición de la NFL logró entregar un gran espectáculo a los asistentes. En parte por el juego entre Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, pero también por los anunciantes que pagaron los espacios más caros de la historia.

Según Fox Sports, el costo de un anuncio en el Super Bowl 2020 alcanzó los 5.6 millones de dólares. Entre los anunciantes estuvieron marcas como Amazon, Audi, Avocados for Mexico, Bud Light/ud Light Seltzer, Budweiser, Cheetos, Coca-Cola, Doritos, Google, Facebook, Hard Rock International, Hyundai, KIA, Little Caesars, y Michelob Ultra.

Así como Microsoft, Seguros New York Life, Olay, Pepsi, Planters, Pop-Tarts, Porsche, Pringles, Quicken Loans, Sabrá Hummus, Snickers, SodaStream, Squarespace, Tide, Toyota, Turkish Airlines, Uber, Verizon, WeatherTech, entre otras.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL