¿Cómo integrar la tecnología a la vida de los niños a la par que éstos realizan una actividad física saludable? fue la pregunta eje que llevó al diseño de una edición especial de juguetes inteligentes, cuya peculiaridad es que el tiempo que los pequeños les dedican les es compensado, pero ahora vertido en una tablet.

Más notas relacionadas:
5 consejos para que las redes sociales beneficien a los niños
Niños con iPad ¿es contraproducente?
Cartoon Network: El canal favorito de los niños mexicanos

Se trata de una colección de Smart Toys formada por una raqueta, una comba y una pelota que en su interior llevan un sensor de movimiento que registra el tiempo que el niño les dedica.

Los Smart Toys se distribuyeron de manera gratuita con la tableta Samsung Galaxy Tab 3 Kids en España, pues cuando los pequeños concluyen el tiempo establecido por sus padres, la tableta se desbloquea y el niño puede jugar con el dispositivo, así entre más ejercicio hagan más tiempo pasan con la tableta.

Esta colección de la marca estuvo a cargo de la agencia de marketing coreana Cheil España, a fin de ayudar a los padres a establecer un equilibrio entre la vida física y el uso de la tecnología, sin duda una de las preocupaciones más manifiestas de los padres ante el auge de los dispositivos móviles.

Checa esta acción de la marca, o bien esta forma de trueque interesante:

Smartoys English from Cheil Spain on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL