Cada vez más el uso de dispositivos móviles va en aumento, según Ofcom el porcentaje de hogares que cuentan con al menos una tablet ha crecido del 20 al 51% en tan sólo un año.

Más notas relacionadas con Internet:
Spotify celebra aniversario con 2 mil 200 millones de streams
Internet supera los ingresos por publicidad en Estados Unidos
La guerra de las marcas: todo sea por el streaming

El uso de estos dispositivos ya no se distingue por la edad, pues hoy día, es común que niños sepan utilizar perfectamente un iPad, incluso con más facilidad que un adulto.

De acuerdo con el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 11% de los internautas se encuentran en el rango de 6 a 11 años. Sin embargo, ¿qué tan oportuno es que los peques hagan uso de estos aparatos?

La Asociación de Maestros y Profesores del Reino Unido advirtió que el uso del iPad sin control parental, por ejemplo, puede afectar el desarrollo motor de sus hijos. Con esto no se pretende que los niños dejen de utilizar el dispositivo, si bien el uso de los dispositivos con pantalla de manera responsable puede contribuir en el aprendizaje de los niños.

Lo que sugieren los ingleses es que haya un acompañamiento en su uso, así como un cierto control de las horas que los pequeños invierten en él.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL