De acuerdo con el estudio que el lí­der en medición del mundo digital realizó, se enlistan los principales destinos y categorí­as de contenidos de internet en nuestro paí­s.

Más notas relacionadas con comScore:
Web, métricas, branding, reputación y más en #mktAMIPCI
Linda Abraham de comScore en IAB Conecta 2010
El social media alcanza más al target femenino

Baso en datos de comScore Media Metrix, se descubrió que la población de internet en México creció un 21% durante el último año, lo que además se traduce en que 16,5 millones de visitantes mayores de 15 años visitó un destino online desde su hogar o su trabajo en el mes de Julio pasado.

De igual forma, los sitios de Microsoft lideraron la lista al ser de los más vistos con 16,2 millones de visitantes, casi el número de población total de internet en México. El estudio también descubrió que los mexicanos pasaron más del 60% de su tiempo online en sitios de comunicación y entretenimiento, liderado por sitios de Mensajerí­a Instantánea, que representaron más del 25% del tiempo total consumido online. 
 
fdefacebook320 Entre las herramientas de mercadotecnia interactiva, el segundo sitio más visitado es Google con 15,2 millones de visitantes (aumento de 27%). Mientras que el popular sitio de social media Facebook.com se ubicó como el destino número 3, al crecer más de 200% a 11,6 millones de visitantes, convirtiéndose en la red social más grande del paí­s.

Un análisis de la afinidad online de los mexicanos reveló que los Mensajeros Instantáneos capturaron la mayor porción de tiempo utilizado con un 26,8% de los minutos totales, donde Windows Live Messenger se ubicó como el más visitado en el paí­s. Con un 13,1% del tiempo utilizado, los sitios de entretenimiento capturaron la segunda porción más grande de los minutos totales liderados por YouTube.com, mientras que las redes sociales contabilizaron un 12,7% del tiempo total de internet, lideradas por Facebook.com.

Messenger550

“En esta dinámica de ambiente digital, los publicistas tienen la oportunidad de alcanzar e involucrar a nuevas audiencias que están crecientemente convirtiendo a internet en su fuente de información, entretención y comunicación para sus vidas diarias”, afirmó Iván Marchant, country manager de comScore México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL