Hoy se registró un sismo con magnitud de 7.7 grados Richter en Cuba y Jamaica. Fue perceptible en Yucatán y Quintana Roo, México.

El movimiento telúrico tuvo epicentro 125 kilómetros al norte-noroeste de Lucea, Jamaica, a 10 kilómetros de profundidad.

Tras el sismo, las autoridades emitieron una alerta de tsunami para Jamaica, Cuba e Islas Caimán.

Safe Live Alert informó que se registran olas de hasta 1 metro de altura en diversas zonas. Incluyendo México.

Las tendencias reportan un mapa en donde se puede ver con más precisión el posible aumento en el nivel del mar en las costas del Caribe.

Diversas imágenes del siniestro han sido compartidas por medio de redes sociales.

 

No se reportan daños ni víctimas, pero las operaciones se verán afectadas por los siniestros, en Jamaica el temblor tuvo la suficientemente intensidad como para interrumpir los viajes aéreos. Múltiples vuelos retenidos o desviados.

El sismo fue perceptible en Miami, en el área de Brickell. Evacuaron edificios del centro financiero. Sin embargo, en el área donde se desarrolla en este momento todo lo relacionado con el Super Bowl no se reporta percepción del sismo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.