Tras la más reciente actualización realizada por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se reportan 225 personas fallecidas a causa del sismo de 7.1 grados, suscitado la tarde de ayer en nuestro país, con epicentro en los límites entre Morelos y Puebla.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de dicho departamento, confirmó en su cuenta de Twitter la cifra total de decesos que hasta el momento se tiene registrada, misma que podría aumentar en lo que resta de este día y los sucesivos.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el número de réplicas reportadas desde el sismo de las 13:14 horas del día de ayer es de 23, aunque de intensidad mucho más baja, cifra que también podría presentar cambios ante posibles movimientos telúricos que pudieran originarse posteriormente.

Retailers y marcas siguen solidarizándose ante la tragedia

Tal como se reportó desde anoche en este medio y otros, marcas de diversas industrias y cadenas minoristas siguen ofreciendo su apoyo e invitando a la sociedad civil a unirse a las jornadas de ayuda y donación de víveres, productos de curación y medicamentos.

La cadena de restaurantes Toks anunció que apoyará a brigadistas, voluntarios y damnificados con alimentos y bebidas desde hoy y hasta el viernes 22 de septiembre, durante los horarios de atención de los restaurantes.

Por su parte, Walmart de México donará 40 millones de pesos a través de instituciones gubernamentales, monto que será distribuido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, según un comunicado emitido por el retailer.

Home Depot, Farmacias del Ahorro y otros retailers se suman a la causa y ofrecen duplicar donativos, así como servicios médicos gratuitos.

 

Foto: Noticieros Televisa.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL