Sismo de 7.1, frente a costas de Guerrero, sacude centro de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se registró un fuerte sismo de 7.1 grados la noche de este martes 7 de septiembre de 2021. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro fue localizado frente a las costas de Acapulco, Guerrero afectando algunos edificios y locales de Acapulco. En la Ciudad de México, hasta el momento de esta nota, no se han presentado daños. Así como en el Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca e Hidalgo. Sin embargo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo reportó a Milenio TV el fallecimiento de una persona en Coyuca de Benítez, hasta el momento. Usuarios en redes captaron luces durante el sismo, aquí una explicación de lo que ocurre. Este fenómeno se llama tribolumimiscencia, que es la emisión de luz posterior a una deformación o a una fractura vía mecánica o térmica. El término procede del griego τριβείν (“tribeín”), frotar, maltratar, y del latín lumen, luz.     Algunos usuarios del recién estrenado Cablebus, en el Estado de México, captaron el momento exacto del sismo:   Este fue el momento exacto que la bahía de Acapulco sufrió un apagón después del temblor: Fotografías muestran algunos de los daños dentro del centro comercial La isla en Acapulco, Guerrero.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.