Por siete años, EU prohibe a sus empresas vender componentes a ZTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a que se considera que ZTE se saltó las imposiciones hechas por Estados Unidos, se tomó esta medida de no venderle componentes.

La economía mundial se encuentra en un punto de inflexión importante, puesto que Estados Unidos y China, ambos países considerados como potencias económicas mundiales, se encuentran aparentemente enfrascados en una guerra comercial, la cual parece seguir escalando de nivel, puesto que ahora el Departamento de Comercio de la nación americana ha prohibido a cualquiera de sus empresas la venta de componentes a la organización tecnológica ZTE, de origen chino, de acuerdo con datos de SDP Noticias.

De acuerdo con datos de Hispertextual, la prohibición impuesta para ZTE se mantendrá al menos los próximos siete años. Esta medida resulta ser un duro golpe para la empresa de tecnología china, puesto que se estima que entre un 25% y un 30% de su producción utiliza componentes provenientes de Estados Unidos.

Cabe destacar que el motivo oficial por el cual se tomó esta media es porque, supuestamente, ZTE se habría saltado las sanciones que le fueron impuestas por Estados Unidos, luego de que se la empresa de tecnología se declaró culpable de mandar tecnología y bienes norteamericanos a Irán. Con esto se incumple el trato al que llegaron.

¿En qué consistían las sanciones interpuestas a ZTE por Estados Unidos? Según datos de Forbes México, la empresa china tendía que despedir a cuatro de sus empleados de alto rango y también reducir los bonos o realizar otro tipo de represalias a 35 de sus colaboradores.

Es importante mencionar que, según datos de Statista, los teléfonos inteligentes de ZTE son unos de los más utilizados en Estados Unidos, de hecho, es el quinto (2%) después de Apple (44%), Samsung (33%), LG (7%) y Motorola (3%).

Como se mencionó al comienzo de este artículo, hay quienes consideran que la medida también forma parte de la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, la cual ha alcanzado su punto culminante hasta este momento con el alza en los aranceles del acero y del aluminio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.