Surge un nuevo mercado para un añejo consumo: el cannabis. Es Uruguay el primer país que legaliza un mercado ilegal que le traerá grandes dividendos y un nuevo tipo de Shopper marketing en torno a la yerba.

Más notas relacionadas con Shopper:
Shopper marketing: 13 Factores que influyen en la decisión de compra
5 Cosas que el Shopper marketing puede aprender del mercado típico
Shopper marketing: Consumo freak para clientela “normal”

En Uruguay el Estado asumió el control de un mercado ilegal y lo normó, por ahora es una empresa incipiente, pero prometedora para el Below The Line:

1. La marihuana ya no necesita de la mercadotecnia de masas, es de uso masivo. En este caso, campañas Below The Line como de Mercadotecnia social para el uso y consumo consciente, serán de gran utilidad.

2. Según estudios recientes son 128 mil personas que consumen marihuana en Uruguay de un total de 3.2 millones de habitantes.

3. Los puntos de venta estarán inicialmente ubicados en Farmacias, y cualquier usuario mayor de 18 años podrá comprar hasta 40 gramos de la yerba.

4. Se otorgan entre 2 y 6 licencias a industriales para la producción del cannabis

5.Los autocultivadores tendrán que atestiguar que cuentan con las seis plantas máximo, para producir hasta 480 gramos anuales.

6. El consumidor de marihuana es un nuevo shopper, un comprador personal.

7. El mercado legal abre la posibilidad de vender al shopper del cannabis, sin dejar de combatir las adicciones que conlleva un consumo desmedido del producto.

Las cifras de esta información fueron tomadas de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, así como de CNN México, en la nota llamada “La marihuana en Uruguay: ¿cómo funcionará el mercado legal?”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL