5 cosas que el Shopper marketing puede aprender del mercado típico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Por qué hay mercados tradicionales muy nice?

¿Por qué hay mercados tradicionales muy nice? ¿Cómo es que los mercados de Jamaica, San Ángel y algunos tianguis como El Chopo siguen vendiendo basados en el Shopper marketing y el Retail marketing? ¿Visitar en vacaciones los mercados son una opción para el turismo?

Más notas relacionadas con Shopper marketing:
Shopper marketing: Consumo freak para clientela “normal”
Shopper marketing: Amancio Ortega, creador de Zara
El“PRE-PRI” del Shopper marketing

“México está en sus mercados”

Pablo Neruda

 

1. Los mercados típicos conocen a sus clientes, además trabajan como distribuidores para pequeños comerciantes. Su trato es directo.

2. Mercados como el de Jamaica se especializa en un nicho, pues es mejor conocido como “mercado de las flores”.

3. En el mercado de Jamaica la distribución de sus productos (flores) es organizada y más fácil de ubicar para sus clientes: en un lugar están los arreglos, en otro, las flores al mayoreo y así se distribuye cada sección comercial. Esta distribución ha cambiado muy poco desde la época prehispánica, basta recordar que los mexicas eran excelentes comerciantes.

4. En el mercado de San Ángel las secciones le dan un lugar especial a los comedores, famosos entre los clientes por su calidad, limpieza y sazón.

5. Tianguis como el de El Chopo, se especializa en un segmento de consumidores de música, un tanto amantes de lo retro, coleccionistas y melómanos.

Los mercados típicos saben vender con BTL, indudablemente. En estas vacaciones también se puede aprovechar para visitar estos mercados típicos, como el mercado Abelardo Rodríguez del Centro Histórico, decorado con murales de los alumnos de Diego Rivera.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.