Amancio Ortega es el hombre más rico de España y el tercero de toda la orbe, sólo seguido por Carlos Slim de México y Bill Gates de los Estados Unidos. Y todo esto lo logró gracias a que llevó a la calle la moda más exclusiva de Europa, aquella a la que las clases medias jamás tendrían acceso.

Más notas relacionadas con Shopper marketing:
El“PRE-PRI” del Shopper marketing
Hacemos experiencias, ¿en serio?
Publicistas y detectives

Zara puso la moda al alcance de las manos de las clases medias. Era algo más que una marca, se trataba de un ensueño al vestir como las reinas de las pasarelas, pero a muy bajo costo.

El empresario español, Amancio Ortega comenzó vendiendo batas de dormir y después entendió las claves del Shopper marketing:

1. Todos los productos de moda tendrán que estar orientados al cliente. Eso fue algo fundamental para Amancio, quien da prioridad a las necesidades del cliente, antes que a las del “mercado”, pues éste es consecuencia del primero.

2. Entendió al tipo de cliente: gente común que quería vestir a la moda; no súpermodelos que compran en Milán o París.

3. Zara aterrizó la moda al segmento de consumo de la clase media.

4. La tienda española de ropa combina calidad en el diseño con buen precio.

5. En los puntos de venta de la tienda Zara, el ambiente es de glamour, pulcro y juvenil; hay música tecno, espejos, clima con oxigenación para mantener a la gente en el deseo de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL