Los influencers son personalidades con impacto de marca, pero también pueden ser gente común, acróbatas, bailarines y modelos. Lo importante es saber cuál es el indicado para tu marca y escoger bien la plataforma de activación.

Notas relacionadas de Patrocinios:
5 pasos para contratar influencers de impacto
Futbolistas prefieren Apple ante disgusto de Sony en Brasil 2014
Apple lidera ranking de satisfacción del cliente

Para contratar un influencer y lograr impacto, es recomendable seguir estos pasos:

1. Meterse en la mente del consumidor para saber cuál sería el influencer indicado que sirva de enlace entre él y la marca.

2. Pensar como influencer: meterse en su mente para saber qué puede hacer por tu marca.

3. Definir la estrategia de acción del influencer para sorprender con la marca.

4. Determinar la plataforma y lugar de activación de la marca.

5. Determinar horarios y rutas de activación.

Los influencers del espectáculo

Algunos de los influencers más utilizados en México para el posicionamiento de la marca, han sido personajes públicos como Ninel Conde, quien tras haber confundido tsunami con surimi, se viralizó el tema en Twitter, y esto fue aprovechado como Mercadotecnia viral por Emperador para hacer de ella un influencer que enganchó a partir de la burla, convirtiendo el efecto en sentido del humor.

Otra cantante que formó parte de la campaña de las galletas Emperador, fue Alejandra Guzmán, quien aparece con sus gladiadores “originales”, disgustada por encontrar un vendedor de piratería.

En cuanto a las marcas de autos, Corolla, se valió de la imagen del rockero Bryan Amadeus de la banda Moderatto, para que fuera su influencer.

Los influencers deportivos

Otro caso es el del defensa mexicano Rafa Márquez, quien es un influencer de Gillette, al igual que lo es Messi de la selección Argentina y el tenista suizo, Roger Federer.

Los influencers políticos

Las marcas también se han valido de influencers políticos, como es el caso del presidente norteamericano Barack Obama, quien aparece comprando en una tienda GAP a la vista de todos los medios de comunicación y de los consumidores.

Uno de los casos más viralizados fue el del ex presidente cubano, Fidel Castro, cuando tras varios meses en que se desconocía su estado de salud, hace su primera aparición pública con una conjunto deportivo marca Adidas.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 11.09.48

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL