Los adultos mayores compran recuerdos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie quiere hacerse mayor, y nadie quiere hacer estrategias de marketing para personas mayores. Lo mayor se relaciona muchas veces con lo viejo y aburrido.

A estas personas es más fácil conquistarlas a través de los sentidos y lograr que compren movidos por sentimientos y experiencias del pasado; un aroma que les recuerde las vacaciones de su juventud, una canción que les haga vivir de nuevo en los años 60´s, un sabor que los transporte a las cenas navideñas en familia o una sensación de viento en el rostro que les recuerde el estar manejando su primer auto. Recordemos que compramos gracias a las emociones y experiencias, y las personas adultas son las personas que mas experiencias han tenido en su vida, y siempre se puede generar ese sentimiento de nostalgia que los puede inducir a la compra. 

Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en unos 40 años habrá más personas mayores de 65 años (23% de la población) que jóvenes menores de 14 (17 por ciento). Hay que tomar en cuenta estas cifras y consejos para empezar a genrar las estrategias que harán que los jovenes de ahora nos compren en unos cuantos años, cuando dejen de ser jovenes y lleguen a la tercera edad. 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.