Los adultos mayores compran recuerdos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie quiere hacerse mayor, y nadie quiere hacer estrategias de marketing para personas mayores. Lo mayor se relaciona muchas veces con lo viejo y aburrido.

Nadie quiere hacerse mayor, y nadie quiere hacer estrategias de marketing para personas mayores. Lo mayor se relaciona muchas veces con lo viejo y aburrido. 

Más artículos de Pablo Mercado:

¿A qué suena tu marca favorita? La psicoacústica en el diseño de productos
El Sistema Límbico, la clave del Marketing Olfativo
Marketing Sensorial para Funerarias

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); actualmente en México la tecnología y los avances médicos han incrementado la esperanza de vida a un promedio es de 75 años, esto quiere decir que en nuestro país existe un mercado importante de adultos mayores que en ocasiones cuentan con un poder adquisitivo alto y están siendo olvidados por muchas marcas

Personas que pueden entrar incluso en el segmento creciente de Dinks ( Double income no kids), puesto que sus hijos generalmente ya son adultos y tienen su propia familia. 

Entre mas grandes somos, mas nos empiezan a gustar los productos y servicios sencillos, la experiencia de compra se vuelve una parte fundamental en esta etapa de la vida.  Por ejemplo, tiendas de fácil acceso y preferentemente a nivel de la calle, con rampas, elevadores y varios cajones de estacionamiento, empresas con servicio a domicilio, tiempos compartidos en la playa y vacaciones todo incluido, son solo algunos de los productos y servicios que llaman la atención de este segmento del mercado. 

supermercado_ancianos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.