Sector retail: 12 notas sobre la industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de los temas que cada semana se abordan en este medio, la industria de retail es uno de los más importantes y con mayor información.

En esta ocasión, los extractos de las 12 notas que presentamos a continuación refiere a innovaciones en el sector, así como tópicos que tienen que ver con quiebre de stock, tendencias de consumo, medidas en etiquetado, packaging, entre otros, los cuales invitamos a que leas.

Estos son los 20 retailers más valiosos del mundo este año

Tiempo corto en sus entregas de pedidos online, métodos de pago, atención al cliente, disponibilidad de productos, precios, procesos de distribución, promociones, estrategias de marketing, entre otras razones han contribuido en el éxito de los siguientes retailers que, de acuerdo con Kantar Millward Brown, son en 2018 los más valiosos del mundo.

Por similitudes en el packaging, se desata pleito entre Heineken y Modelo

El pasado miércoles, 22 de agosto se dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenó detener la producción y venta de Amstel Ultra, cerveza de Heineken, la cual, supuestamente, tiene similitudes con Ultra Michelob, de Grupo Modelo.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

McDonald’s pretende reducir el desempleo juvenil a través de “Youth Opportunity” (Oportunidad para los Jóvenes), un plan de acción global que durará hasta hasta 2025 y destinado a dos millones de jóvenes en todo el mundo.

Quiebre de stock: 5 efectos adversos para las marcas y retailers

En términos generales, un agotamiento en anaquel, como también se le conoce, se refiere a una falta de producto en estantes, es decir, que no hay la suficiente disponibilidad de cierta mercancía, por lo que logra percibirse un espacio en el espacio asignado.

Quizá se piense que un quiebre de stock no trae consigo repercusiones importantes. Sin embargo, lejos de ser minúsculas, pueden significar un problema grave no solo en la exhibición, sino también en las ventas de la tienda y marca.

Un reloj con forma de Game Boy, el nuevo lanzamiento de Nintendo

Sin duda alguna, una de las marcas que ha marcado a generaciones completas es Nintendo, la famosa empresa oriental de videojuegos, cuyas consolas como el Nintendo 64, el Game Cube, el Wii y el más reciente Nintendo Switch, han brindado a los gamers horas de entretenimiento, tensión y diversión, además de que han sabido posicionarse ante dispositivos de otras firmas como el Xbox o el Play Station. Precisamente uno de sus juegos más famosos, el Game Boy, ha servido de inspiración para que dicha empresa, cuyas ventas han llegado hasta lo que va en este 2018 a los 9,959 MDD, haya hecho su nuevo reloj, de acuerdo con datos de El Universal.

Estas son las nuevas tendencias de consumo entre los millennials

Los millennials actualmente son un segmento de mercado muy vigilado por las marcas. Sobre todo porque sus hábitos de consumo marcan tendencia en gran parte de los mercados.

Son los consumidores que poseen en la mayoría de las ocasiones de un dispositivo móvil. Una encuesta realizada por Sproutsocial, indican que 63 por ciento de los consumidores millennials se mantienen actualizados sobre las marcas a través de las redes sociales.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.