Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

McDonald's
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

McDonald’s se compromete a reducir el paro juvenil con un plan global

McDonald’s pretende reducir el desempleo juvenil a través de “Youth Opportunity” (Oportunidad para los Jóvenes), un plan de acción global que durará hasta hasta 2025 y destinado a dos millones de jóvenes en todo el mundo.

Según reportes, este programa incluye formación, prácticas en el entorno laboral y “oportunidades de crecimiento y desarrollo personal”.

El plan se enmarca dentro del compromiso de McDonald’s con la Iniciativa Mundial sobre Empleo de Calidad para los Jóvenes, dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuya misión consiste en acelerar los esfuerzos mundiales para combatir el desempleo juvenil.

McDonald’s ofrecerá un plan de formación en habilidades y competencias para la empleabilidad en colaboración con la ONG International Youth Foundation (IYF), a través del cual los jóvenes podrán adquirir herramientas útiles para facilitar su acceso al mercado laboral.

“Youth Opportunity” arrancará este mes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Italia y Suiza, y progresivamente se irá extendiendo a otros países.

Este programa de fomento del empleo joven se enmarca dentro del compromiso “Scale for Good”, lanzado en 2017 y que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad.

Comercio electrónico y negocios en nube elevan ingresos de Alibaba en 2T18

Alibaba, la firma minorista de internet, superó este jueves las estimaciones de ingresos del primer trimestre, impulsadas por el crecimiento en su principal negocio de comercio electrónico.

Los ingresos de la compañía aumentaron 61 por ciento a 80 mil 900 millones de yuanes (11 mil 770 millones de dólares) en el periodo abril-junio, en comparación con el promedio de 80 mil 700 millones de yuanes estimado por analistas, según reportes.

Sin embargo, los ingresos netos atribuibles a los accionistas, cayeron 41 por ciento a 8 mil 700 millones de yuanes, o 3.3 yuanes por acción, debido a costos extraordinarios relacionados con la compensación en acciones por la reciente recaudación de fondos de Ant Financials.

El crecimiento de sus ingresos se ha acelerado desde la salida a bolsa de Alibaba en 2014, sin embargo, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía.

Telefónica implanta una red exclusiva para IoT en Colombia

Telefónica lanzó la primera red diseñada de forma exclusiva para Internet de las cosas (IoT en su siglas en inglés) en Colombia. De esta forma, el país sudamericano se convierte en el tercero en el que la empresa de telefonía implanta este nuevo servicio tras España y Chile.

La nueva red estará operativa desde el 1 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali, según reportes. En la actualidad, Telefónica provee de 600 mil servicios de Internet de las cosas (IoT) a unos 14 mil clientes empresariales de Colombia, y con la nueva red, denominada Low Power Wide Area” (LPWA, sigla en inglés de baja potencia y largo alcance) espera ampliar este mercado.

El motivo de la elección de Colombia como tercer país para contar con este servicio es que desde hace cinco años Telefónica desarrolla un portafolio en el que se contemplan soluciones para los sectores minorista, agropecuario, industrial, logístico, de energía y de ciudades inteligentes.

Grupo Herdez anuncia inversión de 600 mdp para 2019

Grupo Herdez anunció que se invertirán 600 millones de pesos en 2019, que serán destinados, en su mayoría, a aumentar la producción de salsas, cuya demanda en Estados Unidos está creciendo al doble dígito.

Sin embargo, la inversión de 600 millones de pesos para 2019 representa una caída del 5.2 por ciento respecto a los 633 millones de pesos de 2018, según reportes.

En el segundo semestre de este año, el segmento con mejor comportamiento para Grupo Herdez fue exportación, el cual aumentó 60.1 por ciento debido a una mayor demanda de mayonesa y salsas.

En el corto plazo se traerá a México a la planta de San Luis Potosí la producción de la salsa La Victoria, la cual es dirigida al consumidor estadounidense.

Sears cerrará 46 establecimientos en EE.UU.

La cadena de tiendas por departamento, anunció que cerrará más establecimientos de los que tenía previstos este año.

El próximo noviembre, Sears bajará la persiana de 46 tiendas departamentales en Estados Unidos. Las mismas corresponderán a 33 complejos de su cadena homónima y trece de Kmart.

A principios de este año, Sears anunció el cierre de más de doscientos establecimientos en su mercado local, según reportes. Sears finalizó el primer trimestre del ejercicio con unos números rojos de 424 millones de dólares, frente al beneficio de 245 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.